Como el invento de los tres genios bellvillenses, allá por 1931, entre los distintos componentes de la pelota de fútbol, están los gajos, que, perfectamente unidos entre sí, a través de una costura artesanal, componen el balón deportivo con una redondez perfecta, permitiendo disfrutar y confraternizar entre las personas sin distinciones de ningún tipo.
Ese símbolo se vio representado en la XXIº Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, cuando las distintas partes que integran la organización, o sea los gajos, recibieron la “costura” de una ciudad con sus vecinos y así la redondez se disfrutó permitiendo que la gran ganadora sea Bell Ville.
Los números del balance final son sorprendentes y obligan a esforzarse más para que la fiesta que nos identifica crezca como pretendemos los bellvillenses. Publicamos datos que muestran la importancia de este acontecimiento multifacético en lo artístico, deportivo, social, cultural, gastronómico, recreativo, etc.
Datos destacados:
- Más de 40.000 personas movilizadas en torno a todas las actividades y espectáculos de la XXI Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.
- 000 asistentes al show central que se llevó a cabo el día 16 de noviembre en el predio del Ferrocarril.
- 231 artistas locales estuvieron en el escenario mayor.
- 4290 participantes en eventos deportivos.
- 125 equipos participaron en el torneo de Fútbol Infantil.
- En el Paseo de la Pelota, realizado los días 15, 16 y 17 de noviembre, participaron 74 artistas locales y de la región.
- 192 personas estuvieron a cargo de puestos gastronómicos y comerciales
Esta celebración sigue consolidándose como un evento de orgullo para Bell Ville, no solo por su impacto económico y cultural, sino también por la forma en que une a la comunidad.